El pasado 14 abril, hemos tenido el primer curso del 2024 de conducción segura en moto en Bizkaia, la mañana empezó fresca pero soleada.

Nos juntamos los 6 en nuestro restaurante de confianza el Birika donde dimos la teoría y más tarde comeríamos, como siempre hicimos la teoría en un buen ambiente y con pequeñas anécdotas donde todos hemos pasado por alguna experiencia en la que esa teoría nos hubiera venido bien.

Después de la teoría viene la parte más divertida y más cansada ya no solo para el cuerpo sino también para la mente, momento de dejar atrás malas costumbres y empezar a darse cuenta de lo importante que es utilizar bien tanto la mirada, los frenos, neumáticos y de más herramientas que nos proporciona la moto, como las diferentes adaptaciones que deberíamos acometer en la misma.

Ya un poco cansados y muy hambrientos volvemos al Birika a coger fuerzas y comentar la mañana, aún nos queda la tarde para seguir andando en moto y realizar las trazadas en curva que tanta intriga nos suscitan.

Nos desplazamos a nuestro tramo de carretera habitual, la bruma se nos ha echado encima, pero la ganas de seguir aprendiendo no desaparecen, hacemos varias pasadas con los alumnos, informando en cada parada de las cosas a corregir o mejorar, dejamos que los alumnos hagan una última pasada solos para que ellos mismos nos comenten si notan diferencia del comienzo al fin del curso. Hacemos entrega de los diplomas acreditativos del curso, y todos para casa a descansar y procesar la información del día

Un día genial en el que 5 nuevos alumnos se van a casa con más experiencia para afrontar las rutas que les vengan por delante.

Ruben Vega

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?